Ceder Clinic

Eliminación de marcas de acné láser

Los brotes de acné dejan secuelas en forma de cicatrices, que pueden mejorar e incluso desaparecer con los tratamientos médicos más avanzados, basados en la bioestimulación y regeneración cutánea.

El láser es la técnica más precisa y segura para tratar los vasos de pequeño calibre, implicados en los procesos inflamatorio, por lo que resulta eficaz en el tratamiento de marcas de acné y cicatrices.

El láser está incluido dentro de un programa de tratamientos que se irán desarrollando en diferentes fases, con lo que los resultados se irán advirtiendo con el paso de lasprimeras semanas.

¿Cómo actúa el láser en las marcas de acné?

El láser simplemente “quema” la zona donde impacta la luz por evaporación del agua. La zona contigua, donde no impacta luz, permanece en su estado basal sin ser tratada. Esto implica que en las columnas de piel donde actúa provoca una herida –de mayor o menor profundidad según los parámetros programados– coagulada por el mismo calor. Donde se aplica el láser se formará una lesión que re-epitelizará y formará piel nueva una vez se desprenda la costra.

Además de poder eliminar lesiones cutáneas, el proceso de cicatrización provoca un importante estímulo para la síntesis de nuevo colágeno. 

Eliminación de marcas de acné láser
Eliminación de marcas de acné láser

¿Cómo se emplea el láserpara tratar las marcas de acné?

1. Resurfacing. Cuando hay una gran extensión de cicatrices muy profundas, o cuando el paciente desea una mejoría “rápida”, se puede emplear la modalidad fraccionada en toda la superficie facial. Es el tratamiento que produce mejores resultados en cuanto a eficiencia (resultado obtenido por sesión), pero con el inconveniente del periodo de convalescencia de la cicatrización. No es un tratamiento estándar y hay que valorar las ventajas e inconvenientes: es más rápido, pero es más “agresivo”.

2. Técnica FAST. La técnica “focal acne scar treatment” consiste en disparar sólo sobre las cicatrices más profundas de forma puntual y fraccionada. De esta forma, se obtiene el efecto deseado sobre las marcas tratadas sin necesidad de que la piel de alrededor tenga que sufrir el proceso de cicatricación. 

3. Técnica puntiforme. Con esta técnica se dispara el láser sólo en el fondo de las cicatrices más profundas y estrechas con dos objetivos: romper el anclaje fibroso que tira en profundidad y también coagular las paredes de la cicatriz para que coapten y se cierre. Está técnica es ideal para las cicatrices en pica-hielos, ya que es muy efectiva y tiene un excelente perfil de seguridad y comodidad: como el láser se emplea de una forma muy limitada, la formación de heridas y costras es mínima.

Haz tu consulta aquí