Ceder Clinic

Rejuvenecimiento facial fraccionado

El resurfacing es una técnica de rejuvenecimiento facial que tiene como objetivo la formación de una nueva piel después de eliminar la antigua mediante el uso de un láser

La energía de este láser activa los fibroblastos y promueve la producción de colágeno mejorando su capacidad de regeneración. El láser fraccionado CO2 es el tratamiento diseñado que logra mejorar el sistema de rejuvenecimiento.

Esta renovación mejora todos los signos propios del envejecimiento de la piel como las manchas marrones y rojas (lentigos, telangiectasias), las arrugas, la flaccidez y el descolgamiento, reemplazando la piel vieja por una piel nueva. La formación de una nueva capa de piel permite fabricar una gran cantidad de colágeno nuevo y tensar la piel de forma más que notable (efecto lifting o skin tightening). 

¿Qué resultados se obtienen?

De los resultados antes expuestos, podemos decir que el tratamiento de resurfacing se adapta a las necesidades de cada paciente.

Otra ventaja de este procedimiento es que tiene un proceso rápido de recuperación y se puede llevar a cabo en una sola sesión pero entonces sí es conveniente tomarse unos días de reposo.

El procedimiento es ambulatorio. El especialista recomienda una serie de consejos prescindibles a seguir, por ejemplo: se debe tomar antibiótico si hay antecedentes del herpes simple

Primero se coloca anestesia tópica en la zona a tratar y después se aplica el láser CO2 durante aproximadamente 30 minutos. Al finalizar el tratamiento, el paciente puede sentir ardor o comezón en la zona pero al cabo de una hora el efecto desaparece. La piel se presenta luego con un color tostado y se descama. Al segundo día la piel ya adquiere un tono rosa y se debe proteger muy bien del sol.

La nueva piel mejora la producción de colágeno y provoca un efecto lifting.

Rejuvenecimiento facial fraccionado
Rejuvenecimiento facial fraccionado

Por eso se utiliza para tratar arrugas profundas y lesiones cutáneas como los casos de hiperpigmentación y manchas. También es eficaz para combatir la flacidez del rostro, cuello y papada. Al igual, reduce los poros dilatados y da luminosidad al rostro.

Si bien la recuperación es rápida, al cabo de una semana pueden aparecer algunos efectos secundarios como el desprendimiento de costras y descamación. Hay que esperar que pase esta etapa para ver los resultados.

Los efectos conseguidos son permanentes. A fin de evitar cualquier efecto, es necesario seguir las pautas que dicta el especialista.

El resurfacing brinda excelentes resultados para combatir los signos del envejecimiento

Haz tu consulta aquí